Hay que:

-Mantener la información del teléfono de emergencia conmigo en todo momento, una copia de mi pasaporte, incluyendo una copia de la página con la visa de entrada sellada a la llegada, así como del documento de identificación personal.

-Mantenga los números de teléfono de contactos y los números de cuenta de las tarjetas de crédito, cajeros automáticos y cheques de viajero en un lugar seguro y separado.

-Mantenga siempre el dinero con persona (un cinturón de dinero se recomienda) en lugar de en una mochila, bolso u otra bolsa que podría ser arrebatado de usted.

-Tenga mucho cuidado al cruzar una calle ya que los peatones NO tienen el derecho de paso. Cruce las calles en los semáforos y espere siempre hasta que los coches se detengan por completo.

-Evitar calles vacías o oscuras en áreas desoladas. Nunca estar solo en la parada de autobús después de oscurecer, se recomienda pasar a la siguiente parada de autobús o tomar un taxi en su lugar.

-Sea especialmente cuidadoso cerca de las terminales de autobuses, los mercados centrales y otros lugares concurridos.

-Nunca confíe en la gente demasiado amable.

-No use cajeros automáticos cuando esté solo, por la noche (no operan de 22:00 a 06:00), o en áreas desconocidas.

-Nunca camine por la noche, incluso con amigos de su vecindario.

-Manténgase cerca de los demás cuando está en público.

-Cruzar la calle, entrar en una tienda o buscar ayuda de otros si cree que alguien puede estar siguiéndole.

-Mantenga un ojo abierto para sus amigos y pídales que hagan lo mismo por usted.

-Evitar el despliegue de dinero o tomar grandes facturas (especialmente dólares estadounidenses) en lugares públicos.

-No lleve pañuelos ni mochilas en la espalda, ya que pueden abrirse o cortarse fácilmente por detrás.

-Mantenga pequeñas cantidades de dinero en efectivo en diferentes lugares (oculto dentro de la ropa, como un sujetador, calcetines o cinturón de dinero, en bolsillos de camisas, blusas, pantalones, faldas) para minimizar la pérdida si de hecho le roban o le revisan los bolsillos.

-Llevar la bolsa en frente o bajo el brazo con su mano apoyada en ella en lugar de colgado sobre el hombro o sobre la espalda, ya que las mochilas llevadas detrás son los principales objetivos de robo y corte con un cuchillo.

-Mantenga parte de su cuerpo a través de la correa del bolso, mochila o monederos en todo momento.

-Nunca coloque la bolsa, cámara u otros objetos de valor en lugares públicos.

Evite usar joyas caras, relojes y otras cosas que puedan llamar la atención.

-Evite guardar un montón de cosas en los bolsillos, lo que podría hacer que otros piensen que tiene mucho dinero en ellos

-No tomar drogas ilegales (puede terminar en la cárcel).

-Asegurar (a lo mejor de mi capacidad) que el conductor de cualquier vehículo que abordó no está bajo las influencias de drogas o alcohol ANTES de entrar en el vehículo.

-Sólo tomar taxis oficiales que tengan triángulos amarillos en ambas puertas delanteras, iniciales como TSJ y números de 3 o 4 dígitos que indican las placas de la licencia del taxi.

-Siempre pregunte el precio de un taxi antes de entrar y asegúrese de que el medidor está encendido.

-Al salir con amigos por la noche, siempre reserve al menos 5000 colones, en caso de que necesite tomar un taxi para regresar a el sitio. Si es posible comparta el taxi con sus compañeros de Proyecto.

-Siempre siéntese en el asiento trasero del taxi cuando esté solo. (Culturalmente, los hombres solos se sentarán frente al lado del conductor, las mujeres siempre deben sentarse en el asiento trasero.)

-Mantenga los ojos y los oídos abiertos en todo momento.

-Evitar el uso excesivo de alcohol, lo que podría perjudicar su juicio y ponerle en un gran riesgo. Si ya tomo demasiado llame a los números de emergencia para obtener ayuda.

-Mantenga objetos de valor tales como cheques de viajero, pasaportes y billetes de avión en lugares seguros y use armarios o candados para asegurar las bolsas de su mochila.

-Siempre informar al Director del Proyecto sobre los planes para la noche.

-A pesar de que confiamos en nuestros Proyectos por completo, a veces la gente de afuera como las damas de limpieza, lavandería, jardineros, reparadores, personas de mantenimiento,  etc podrían entrar dentro del sitio. Por esta razón, sugerimos que incluso dentro de su habitación, utilice su sentido común y aplique las mismas precauciones que usaría en una habitación de hotel. Mantenga su dinero encerrado en su maleta o mochila con una cerradura. Usted puede dejar su dinero en la habitación pero siempre asegúrese de que lo hiso en un lugar seguro con una cerradura y no debajo de su almohada, cajón o tirado en su habitación.

Cuando Viaje va a:

-Informar a su Proyecto o a Volunteer Xtreme de sus planes de viaje, incluyendo números de emergencia donde pueda ser contactado.

-Cuando viajes durante los días libres, será bueno que lleves una copia de tu pasaporte (primera página y página donde se estampa la visa de entrada), dejando el pasaporte original en un lugar seguro y con cerradura.

-Vigila tus maletas mientras esperas autobuses, aviones u otros medios de transporte, nunca los dejes en el suelo mientras compre boletos, compre una merienda, etc.

-Evite hacer autostop.

-Lleve sólo el efectivo que necesita (al ir de paseo, salir a comer o lo que guste hacer).

-Tome el menor equipaje posible. (Tome una mochila o una mochila pequeña y fíjela en todo momento, nunca coloque bolsas en el estante de la cabeza, nunca la coloque bajo el asiento, siempre llévela en el regazo o entre las piernas). Incluso asegúrese que lo hagan las personas que se ofrecen para ayudarle.

-Evite los mendigos y simplemente camina normal. No se detenga ni abrirá la mochila para darles dinero.

-Manténgase alerta! Sea consciente de quién está a su alrededor y qué están haciendo. (Los ladrones a menudo trabajan en equipo, uno o dos le distraerán mientras que un tercero sale con su bolso, cámara o cartera).

-Desconfíe de los extraños y no acepte la ayuda de personas que no conoce.

-Si sale por la noche o a beber alcohol, no lleve mucho dinero con usted y tome en cuenta todo lo antes dicho, si va a salir del proyecto que sea preferiblemente acompañado por Voluntarios del mismo sitio o pida ayuda a la Dirección del Proyecto.

CONTÁCTENOS:

Diego Soto Blanco

Director General
diego@volunteerxtreme.org

María Jesús Mejía

Ejecutiva de Ventas
(+506) 8894 51 96
mmejia@volunteerxtreme.org
San Jose, Costa Rica.

Marcelo Coto R.

Asesor de Ventas
(+506) 7295 44 08
mcoto@volunteerxtreme.org
Cartago, Costa Rica.

Mas Información

(+506) 8511 86 41
info@volunteerxtreme.org
ventas@volunteerxtreme.org
facturacion@volunteerxtreme.org

Información de Costa Rica:

Idioma: Español
Moneda: El Colón
Habitantes: 5.000.000
Capital: San José
Territorio: 51 100 km²
Prefijo telefónico: +506

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp