La mayoría de nuestros proyectos son catalogados como clase media, aunque las habitaciones compartidas, los servicios y los sitios de permanecer van a estar limpios y cómodos, no espere el lujo, las comodidades y la privacidad no son como las de una habitación de hotel. La idea siempre será que en su estancia se le dé la calidez, el amor que usted no encontrará en otros lugares, así como la oportunidad de practicar su español tanto como lo desee. Conocemos cada Proyecto personalmente y también les pedimos a los Voluntarios que evalúen su experiencia en el Sitio antes de que se vayan, para que podamos asegurar que los Proyectos estén brindando un buen servicio, con un formulario que nosotros les haremos llegar. Sin embargo, ya que cada Voluntario es diferente en personalidad, gustos, hábitos, etc, cada uno tendrá una experiencia diferente, aunque sea en el mismo proyecto. También somos conscientes que a veces en los Proyectos se presentan diferentes situaciones que puedan afectarlos, así como enfermedades, problemas de trabajo, cansancio, etc. Teniendo esto en cuenta, si por alguna razón usted no se siente bienvenido, no está contento o cómodo con su proyecto, por favor informe a nuestro personal inmediatamente para que podamos solucionarlo hacer los cambios y arreglos necesarios.

Comidas: los Proyectos ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena para los Voluntarios. Por favor comunique cualquier necesidad dietética especial al Director del Proyecto de igual manera nosotros también se la haremos llegar antes de su entrada al Proyecto. También no dude en hacerle saber qué platos le gustan y cuáles no les gustan. Instamos a los Voluntarios vegetarianos a dar a su Director de Proyecto una lista de sugerencias, tomando en cuenta que están en otro país lo que facilitará la planificación de las comidas. El estar en un Trópico trae como resultado las condiciones climáticas específicas del lugar, acá en Costa Rica la humedad, las lluvias, el sol, el calor, etc. Es necesario prestar una atención especial a la higiene diaria, usted debe ducharse todos los días, mantener su ropa limpia y usar desodorante todos los días. Los costarricenses valoran altamente la limpieza y una agradable apariencia personal. Debido a que nuestro clima nunca es muy frío y dado que la electricidad es costosa, en Costa Rica la mayoría de los Proyectos no tienen calentadores de agua eléctricos en sus duchas. Por lo tanto, no en todos los proyectos encontrará agua caliente disponible.

Servicio de lavandería: los Proyectos se hacen cargo de la lavada de la ropa de cama, pero por ser un elemento personal, los Voluntarios deben lavar su ropa, usted puede hacerlo en el lavabo del baño, mientras se ducha o pregunta en el Proyecto sobre el uso del fregadero en la sala de lavandería. La mayoría de los Proyectos no tienen una secadora, así que tenga en cuenta que su ropa tiene que ser secado al sol. No espere que su ropa esté limpia y seca al día siguiente. Especialmente durante la temporada de lluvias o en lugares fríos, la ropa puede tardar unos días en estar completamente seca.

Teléfono: Por favor haga un esfuerzo para evitar el uso del teléfono en los Proyectos. Cada Proyecto debe pagar en una base de tiempo cargado para todas las llamadas realizadas desde su teléfono, que podría ser muy caro para ellos. Si lo necesita hacer por favor, pida permiso antes de usar el teléfono en el Proyecto y intente utilizarlo lo menos posible.

Código de vestimenta: los Voluntarios se pueden vestir informalmente luego de cumplir con el tiempo de Voluntariado establecido (en su tiempo Libre). Dependiendo de las condiciones climáticas, durante todo el año los Voluntarios suelen llevar ropa típica de primavera / verano, traer un suéter o chaqueta para la tarde fresca así como la brisa. Durante la temporada de lluvias, lleve siempre un paraguas y un impermeable ligero. En la Información de cada proyecto aparecerán sugerencias tanto de la ropa con el fin de evitar la atención indeseable.

Excepción: Con Volunteer Xtreme puedes coordinar tu transporte según lo prefieras ya sea en un taxi o que se te informe la manera de llegar con el Transporte Público a tu Proyecto inicial o tu siguiente Proyecto (el valor del transporte lo cubre el Voluntario, Volunteer Xtreme te puede asesorar o coordinar el Taxi).

Cambios o extensiones de tiempo: Si gusta cambiar o si desea permanecer más tiempo en su Proyecto, por favor informe con anticipación al personal de Volunteer Xtreme para que puedan coordinar el resto de su estancia, así como la cancelación de los días extras (por la cancelación de un proyecto no hay devolución del dinero de dicho lugar)

Habitaciones: Tanto la habitación como los baños y servicios es responsabilidad de los Voluntarios hacer lo mejor que puedan por mantenerlos limpios y ordenados así como el calzado en su lugar.

Baños: En Costa Rica, al igual que en otros países latinoamericanos, el sistema de alcantarillado es muy antiguo, la presión del agua es baja y las tuberías son estrechas, por lo tanto es muy común encontrar un basurero junto al inodoro. Esto significa: NO tire papel de seda en el inodoro, use el recolector de basura.

Toallas: Usted necesita proporcionar su propia toalla. Si usted no trajo uno con usted, le sugerimos que compre uno en el supermercado.

Llaves: Se le dará una llave para que ingrese a su habitación (en los proyectos donde es necesario) En caso de que pierda la llave, debe pagar a su Proyecto para reemplazarla.

CONTÁCTENOS:

Marcelo Coto R.

Asesor de Ventas
mcoto@volunteerxtreme.org
Cartago, Costa Rica.

María Jesús Mejía

Ejecutiva de Ventas
mmejia@volunteerxtreme.org
San Jose, Costa Rica.

Yerick Salmerón S.

Mercadeo
ysalmeron@volunteerxtreme.org

Diego Soto Blanco

Director General
diego@volunteerxtreme.org

Jonh Edward Lewis

Asesor de Ventas
jlewis@volunteerxtreme.org
Cartago, Costa Rica.

Mas Información

(+506) 8511 86 41
info@volunteerxtreme.org
ventas@volunteerxtreme.org
facturacion@volunteerxtreme.org

Información de Costa Rica:

Idioma: Español
Moneda: El Colón
Habitantes: 5.000.000
Capital: San José
Territorio: 51 100 km²
Prefijo telefónico: +506

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp